Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: defensor del Pueblo advierte precarias condiciones en Aldea Infantil Señor de la Soledad

El Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, durante su visita a Huaraz, alertó sobre las preocupantes condiciones en las que se encuentran 18 niñas, niños y adolescentes en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Aldea Infantil Señor de la Soledad en Huaraz, tras realizar una visita de inspección.

Durante la visita, se constató que solo 3 de las 7 casas del CAR son habitables, según un informe técnico de Defensa Civil. Además, se observaron deficiencias en el mobiliario de las camas, los colchones, y se evidenció la falta de abrigo y mantenimiento en la pintura del recinto.

La asistenta social del CAR informó que, desde el año pasado, se envió un requerimiento al Gobierno Regional de Áncash (GORE) solicitando mejoras en la infraestructura y la adquisición de nuevo equipamiento, pero hasta la fecha, no se ha recibido respuesta.

Adicionalmente, se verificó la ausencia de profesionales como psicólogos, nutricionistas y docentes para el reforzamiento del nivel primario, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los residentes.

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo anunció una intervención inmediata ante el GORE para exigir que atienda urgentemente las necesidades del CAR Aldea Infantil Señor de la Soledad.

Salir de la versión móvil