Erick Loli, ex alcalde de la localidad de Ichoca, informó que su poblado alistaría una movilización masiva, de no tener respuesta sobre las inquietudes que han surgido por la paralización de una obra de agua potable que afecta a la JASS Nuevo Amanecer, proveedor del servicio en la zona.
«La comunidad ha expresado su frustración ante la falta de avances concretos y justificaciones claras por parte de la Municipalidad. A pesar de las conciliaciones y acuerdos previos entre la empresa contratista y las autoridades municipales, la obra continúa paralizada sin una razón aparente», dijo Loli.
Asimismo, indicó que a pesar de haber reiniciado los trabajos en esta obra, nuevamente se ha detenido, lo cual ha llevado a la comunidad a tomar medidas drásticas. Sin embargo, lamentablemente, este último aún no ha retomado sus funciones, lo que complica aún más la situación.
«La población, que siempre ha sido dialogante y paciente, advierte que ya no tolerará más abusos ni retrasos injustificados en la culminación de esta obra. Es momento de que se respeten nuestros derechos y se cumplan las promesas hechas en relación con esta infraestructura», remarcó el ex alcalde de Ichoca.
Finalmente, dijo que la comunidad de Ichoca, no está dispuesta a tolerar más retrasos ni excusas.