Connect with us

Ex presidente del directorio de la Beneficencia acusó deficiencias en Cementerio Municipal de Huaraz

Áncash

Ex presidente del directorio de la Beneficencia acusó deficiencias en Cementerio Municipal de Huaraz

Según el ex presidente de la beneficencia, la suspensión del servicio en cementerio debió darse con dos semanas de anticipación y debe de investigarse presuntos actos de corrupción

El ex presidente del directorio de la Beneficencia, mencionó que, lamentablemente, se han identificado diversas deficiencias en la actual gestión, estas deficiencias incluyen el cierre sin anticipación del cementerio, lo que ha obstaculizado el acceso y ha generado problemas de seguridad.

Además, mencionó presuntos actos de corrupción dentro del personal del cementerio, incluyendo la construcción irregular de nichos y mejoras en las instalaciones. Hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen y tomen medidas adecuadas al respecto.

Asimismo, señaló la falta de atención a las observaciones emitidas por la Unidad de Seguridad Ciudadana en relación con la seguridad del cementerio. Se ha destacado la necesidad de un plan de adecuación y manejo ambiental para garantizar la seguridad de las instalaciones y el cumplimiento de las normativas pertinentes.

En cuanto a la administración de los espacios dentro del cementerio, se mencionó un problema relacionado con la propiedad de los nichos y mausoleos, donde se han identificado casos de falta de acreditación de propiedad y falta de pago por mantenimiento. Esto ha llevado a la decisión de suspender la venta de nichos en vida y a la implementación de un plan para cerrar paulatinamente ciertas áreas del cementerio.

Por último, dijo que la transición de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz a nivel nacional, que aunque ya no opera como entidad pública, continúa recibiendo financiamiento estatal para el pago del personal nombrado y permanente y señaló la necesidad de una mayor fiscalización sobre el uso de estos fondos y la gestión de la entidad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page