El decano del colegio de notarios de Áncash, Víctor Hugo Estacio Chan, informó que el pasado viernes, el jurado del concurso público para acceder a la función notarial estableció las fechas cruciales para la evaluación de los 28 postulantes. La Universidad de Piura se encargará de tomar el examen escrito el próximo 14 de abril en la ciudad de Lima, mientras que la evaluación oral se llevará a cabo el 22 de abril.
Estacio Chan, mencionó que el examen escrito, diseñado de manera objetiva por la Universidad de Piura en colaboración con otros cinco Colegios Notariales, se realizará en un entorno transparente y bajo la supervisión de los jurados correspondientes. Los postulantes que obtengan un puntaje mínimo de 13 en este examen, pasarán a la fase de evaluación oral.
«Durante la evaluación oral, se adjudicarán las 14 plazas disponibles. Estas plazas incluyen una en la provincia de Huaraz, otra en el distrito de Chimbote, en el Santa, y una en cada una de las 12 provincias donde actualmente no se cuenta con servicio notarial», explicó el decano del colegio de notarios.
Asimismo, dijo Estacio Chan, que el proceso de adjudicación se basará en los puntajes obtenidos por los postulantes en ambos exámenes, así como en sus elecciones de plaza. Una vez adjudicadas las plazas, se emitirán las Resoluciones Ministeriales correspondientes y se procederá con la colegiatura en el colegio de notarios, permitiendo así que los nuevos funcionarios notariales inicien sus labores.
«Los postulantes son instados a prepararse diligentemente para las fechas establecidas, asegurándose de tener un conocimiento adecuado de los reglamentos y procedimientos notariales, así como de los temas pertinentes para los exámenes», subrayó el decano.