Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por efectivos de la policía de turismo en Huaraz, en medio de acusaciones de robo por parte de dos ciudadanos locales. El incidente ocurrió cuando los presuntos ladrones intentaban abordar un ómnibus con destino a Lima a las 9:45 a.m, de este viernes 15 de marzo.
Rogelio Díaz Valverde, propietario de una ferretería, afirmó que los individuos ingresaron a su negocio como clientes y luego perpetraron el robo de un taladro. Según él, se percató del hurto más tarde, al revisar las cámaras de seguridad.
Por otro lado, un ciudadano colombiano relató haber sido víctima de los mismos individuos esta misma mañana. Según su testimonio, los conoció hace un mes y viajaron juntos a Huaraz desde Chiclayo, donde se hospedaron en un hotel. La situación escaló cuando uno de los acusados le exigió el pago por un diente perdido en un accidente en Ecuador, y comenzaron a robarle sus pertenencias.
“Ese chico tuvo un accidente en Ecuador se voló un diente y desde ahí me está echando la culpa a mí supuestamente habíamos llegado a un acuerdo por eso venimos viajando hace más de un mes. Nosotros somos compañeros de viaje, pero ahora en la mañana se levantó endiablado diciendo que me dé mi diente, y empezó a quitarme cosas mías para que pague el diente”, indicó.
Presunto robo a su compañero de viaje
El ciudadano colombiano, quien identificó a los detenidos como Lucas Coparchini y Federico Casal, ambos argentinos, afirmó haber sido despojado de un parlante y una mochila con monedas que ganaba haciendo música en locales.
“Ellos me amenazaron que me quedara ahí en el hotel yo me quedé en el hotel y ahí yo me vine para la policía puse la denuncia y ahí me mandaron a la policía de turismo y ahí los fuimos a alcanzar cerca a ese pueblo, de Cátac, donde ellos ya se iban a montar en a un bus que iba para Lima ellos son argentinos y yo soy colombiano”, contó
Tras la denuncia del ciudadano colombiano, la policía de turismo logró detener a los presuntos ladrones cerca al pueblo de Cátac, momentos antes de que abordaran un bus con destino a Lima.