En un incidente que ha causado preocupación en la comunidad de Huaraz, dos individuos fueron intervenidos en la zona del Barranquito luego de agredir a un miembro del personal de seguridad de un establecimiento nocturno.
«Personal ha realizado una intervención en esta zona precisamente porque había un grupo de jóvenes que estaban alterando el orden público, más o menos a la altura de una discoteca de la zona, y se ha intervenido a dos jóvenes. Los han traído acá por control de identidad de la comisaría. Bueno, esperamos, al menos, que se acerquen personas agraviadas, pero hasta el término de la diligencia no se acercó ninguna persona, ni agraviada ni asentaron ninguna denuncia respectiva«, señaló.
La comisaria de Huaraz, Geraldine Alegre Botetano, informó que los dos individuos fueron detenidos en relación con el ataque perpetrado contra el vigilante del mencionado local. Sin embargo, fueron liberados debido a la ausencia de denuncia por parte del agraviado, aseguró la comandante de la policía nacional.
«Solamente nosotros podemos hacer la intervención por el control de identidad. Mientras no haya ninguna denuncia o alguna intervención en flagrancia, no podemos registrar ninguna detención. Tampoco hemos recibido la denuncia de ninguna persona agraviada. Estos hechos son lamentablemente recurrentes por la ingesta de alcohol de parte de los asistentes a la zona, pero estamos también tratando de controlar con el personal que realiza el patrullaje», indicó.
Divincri debe investigar denuncian por extorsión
Según lo revelado por la comandante PNP Geraldine Alegre, el incidente ocurrió la última semana cuando un grupo de personas fueron captadas causando disturbios en la zona del Barranquito, y agredieron al personal de seguridad, dejándolo herido en plena vía pública. Este acto de violencia parece estar vinculado a una serie de intentos de intimidación hacia los propietarios de establecimientos en la zona del Barranquito, se presume que con el objetivo de extorsionarlos.
La comandante Alegre también destacó la importancia de investigar las posibles denuncias de extorsión, las cuales estarán bajo la jurisdicción de la División de Investigación Criminal (Divincri). Además, anunció que se reforzarán los operativos de identificación para mantener un control de actos delictivos.