Icono del sitio Ancash Noticias

OSIPTEL: empresas de telefonía sancionadas con alrededor de 20 millones de soles por venta ambulatoria

Jhonny Quispe, jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), anunció que desde hace un tiempo, OSIPTEL ha estado llevando a cabo fiscalizaciones y imponiendo sanciones a las empresas de telecomunicaciones que permiten la venta ambulatoria de chips. Esta práctica, ha llevado a OSIPTEL a sancionar con casi 20 millones de soles por casos de venta ambulatoria.

Además indicó que esta actividad está prohibida por regulaciones establecidas a través de una ley emitida por el Congreso el año pasado, identificada como una fuente de inseguridad y fraude para los ciudadanos, por ello, han intensificado sus acciones para combatir la venta ambulatoria de chips telefónicos.

«La venta ambulatoria de chips puede conllevar una serie de riesgos para los consumidores. En muchos casos, los vendedores ambulantes no proporcionan información adecuada sobre los términos y condiciones de contratación, lo que puede resultar en deudas no reconocidas y activaciones fraudulentas de líneas telefónicas», manifestó el jefe de OSIPTEL. Además, estas líneas pueden ser utilizadas en actividades delictivas, exponiendo a los compradores a graves consecuencias legales y financieras.

Además, Jhonny Quispe instó a los consumidores a evitar la compra de chips de manera ambulatoria, ya que esto puede dar lugar a una serie de problemas legales y financieros. «Se hace hincapié en que recibir un chip de manera ambulatoria puede ser el comienzo de una pesadilla, con consecuencias que van desde la activación fraudulenta de líneas hasta la implicación en actividades delictivas», agregó.

Salir de la versión móvil