Los servicios municipales se trasladaron al sector de Nueva Esperanza en Nicrupampa Alto, en «La Muni en tu Barrio» donde el alcalde Ladislao Cruz Villachica, junto con los regidores y funcionarios, atendieron a la población ofreciendo una variedad de servicios.
Entre ellos se incluyeron la desparasitación de mascotas, sesiones de cuentacuentos, atención electrónica en la mesa de partes, afiliación al SIS, eco canje, gestión de rentas, charlas psicológicas y talleres alimentarios para combatir la anemia.
Durante la jornada, además de brindar estos servicios, se recogieron las inquietudes de la población donde solicitaron mayor presencia del servicio de serenazgo y control a la construcción de viviendas que en muchas zonas han invadido las veredas.
Asimismo se visitaron las zonas críticas para evaluar posibles soluciones, como el sistema de desagüe y la constante limpieza de las calles. Esta iniciativa del municipio tiene como objetivo principal proporcionar facilidades a los vecinos de los diversos barrios y sectores de Independencia.
Durante la jornada «La Muni en tu Barrio» en Nueva Esperanza, además de escuchar las peticiones de los vecinos, se llevaron a cabo labores de limpieza de calles y pasajes, recolección de desechos y desmontes, así como la erradicación del césped en las veredas.
Se instó a los vecinos a colaborar activamente en el mantenimiento de sus espacios públicos, promoviendo una mayor conciencia comunitaria en torno a la limpieza y el orden.