Connect with us

Huaraz: Retoman patrullajes mixtos de seguridad ciudadana

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Retoman patrullajes mixtos de seguridad ciudadana

La Comisaría Policial de Huaraz retomo los patrullajes mixtos en colaboración con las Juntas Vecinales, esta vez enfocados en el barrio de Challhua. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad ciudadana y promover la participación activa de la comunidad en la prevención del delito.

En una acción conjunta entre la Comisaría Policial de Huaraz y los integrantes de la Junta Vecinal «Los guardianes de nuevo amanecer», acompañados por promotoras de la sección de Policía Comunitaria, se llevó a cabo un patrullaje exhaustivo por las calles y puntos críticos del barrio de Challhua.

Esta actividad fue encabezada por la Comisario Policial de Huaraz, comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, quien destacó la importancia de la colaboración entre la policía y los ciudadanos para garantizar la seguridad en la comunidad.

Durante el recorrido, se emplearon diversos medios disuasivos como megáfonos y silbatos, así como lemas alusivos a la seguridad ciudadana, con el fin de concienciar a los residentes sobre la importancia de la prevención del delito y la denuncia de actividades sospechosas.

Las promotoras policiales jugaron un papel fundamental al brindar información útil a los vecinos, incluyendo los números telefónicos de la Comisaría PNP de Huaraz y de emergencia, fomentando así una comunicación directa y rápida en caso de cualquier eventualidad.

La iniciativa de patrullajes mixtos en Huaraz, en colaboración con las Juntas Vecinales, demuestra el compromiso de las autoridades y la comunidad en trabajar juntos por una ciudad más segura. Se espera que estas acciones continúen fortaleciendo los lazos entre la policía y los ciudadanos, así como contribuyendo a la disminución de la delincuencia en la zona.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page