El gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional de Áncash, ing. Eduardo Alegre Romero, dijo que, la intervención de la Contraloría ha permitido identificar algunas deficiencias en la ejecución de los proyectos Procompite, destacando la necesidad de corregir y subsanar las observaciones realizadas. Se han detectado irregularidades, como la no recepción de ciertas máquinas, las cuales se están abordando con prontitud y diligencia para garantizar la transparencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos.
«Valoramos la intervención de la Contraloría como un mecanismo de control que nos permite identificar áreas de mejora y fortalecer la ejecución de nuestros proyectos», expresó Alegre Romero. «Estamos comprometidos en abordar todas las observaciones y asegurar la entrega de un proyecto sólido y beneficioso para nuestra región».
Por tal motivo, mencionó que se ha emprendido un arduo trabajo para llevar a cabo tres proyectos de gran envergadura correspondientes a los años 2021, 2022 y 2023. A pesar de los desafíos inherentes, se ha comenzado con diligencia y responsabilidad las adquisiciones correspondientes a los años 2021 y 2022, sentando así las bases para avanzar en la ejecución del proyecto del año 2023 a partir del mes de abril.