Marco La Rosa Sánchez, Gerente General del Gobierno Regional de Áncash (GORE), ha anunciado la designación de un nuevo director y la reubicación del anterior en la Gerencia de Desarrollo Social. Eric de la Torre asumirá el cargo de director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), mientras que el Dr. Luis Valverde ocupará el puesto de Gerente de Desarrollo Social.
Este cambio ha sido calificado por el funcionario, como una oportunidad para potenciar el trabajo conjunto en materia de salud y desarrollo social. «Creemos que con la nueva gerencia y el nuevo director podemos tener una dupla muy importante para seguir avanzando en materia de salud», afirmó La Rosa Sánchez, señalando la importancia de consolidar esfuerzos en ambos ámbitos.
Asimismo, si bien llegada de Luis Valverde a la Gerencia de Desarrollo Social, ha generado discusión, especialmente en relación con su desempeño previo en la implementación del Plan de Contingencia contra el dengue, el Gerente General destacó su capacidad de gestión, esperando que contribuya positivamente a las labores en su nuevo cargo.
«Estamos comprometidos en reforzar nuestro trabajo en todas las áreas pertinentes, tanto en salud como en desarrollo social», afirmó La Rosa Sánchez. «Se espera que estos cambios no solo mejoren la atención sanitaria, sino también otros aspectos relevantes para el desarrollo integral de la región», agregó.
En palabras del gobernador, todos los cargos de confianza están sujetos a revisión permanente, en busca de un desempeño recto, honesto y eficaz. En los próximos días se esperan más detalles sobre los cambios anunciados, así como una explicación detallada sobre las razones y expectativas detrás de estos movimientos.