El Gobierno Regional de Áncash ha sido testigo de cambios sorpresivos en su estructura administrativa. El médico Hernán Villacaqui Rojas, quien ocupaba el cargo de gerente de Desarrollo Social, fue cesado de su puesto, siendo reemplazado por Luis Valverde Cueva, anteriormente director de Salud en la región.
El Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Marco la Rosa Sánchez, confirmó esta decisión y anunció que Erick de la Torre Bejarano regresará a la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
Además, La Rosa adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo más cambios en otras direcciones regionales, ya que se mantiene en constante evaluación el desempeño de los funcionarios.
Gerente regional dio a conocer posibles motivos
El gerente regional señaló que esta medida se ha tomado por decisión del gobernador regional, para oxigenar la gestión y que explicarán en los próximos días, según indicó.
«Todos los cargos de confianza están sujetos a revisión permanente, se espera un trabajo recto, honrado, digno y también con eficacia», dijo también el gerente al ser abordado, quien en un primer momento, desvió las preguntas de los medios de comunicación.
Sostuvo además sobre cuestionamientos de la falta de un plan de contingencia y acciones contra el dengue en Huarmey y Casma, que se ha presentado una situación adversa, y se reforzarán los trabajos, resaltó.