Connect with us

Huaraz: presentan el primer solmáforo del Perú que mide la radiación UV

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: presentan el primer solmáforo del Perú que mide la radiación UV

Hugo Flor Cunza, ingeniero electrónico de raíces ancashinas, señaló que este dispositivo puede medir la radiación UV y pueden ser instalados en entidades públicas y privadas.

Hugo Flor Cunza, Ing. Electrónico con mención en telecomunicaciones, de raíces ancashinas, en rueda de prensa presentó el primer prototipo a escala que mide la radiación UV, también denominado ‘Solmáforo’, que dentro de sus beneficios permite evitar exponerse durante el intenso calor que experimenta nuestra zona.

«Este es el primer prototipo de escala que mide la radiación UV que en todo Áncash se ha incrementado, la idea de hacer esto me la dio un médico que trabaja acá y he ido trabajando este proyecto, es real, funciona a escala; sería importante que tanto las entidades privadas, como públicas tengan en los colegios, parques, jardines. El verde por ejemplo te dice que estamos en una radiación moderada, que oscila de 0 a 5. 5 y el amarillo oscila de 5. 5 a 10. 5 y el rojo oscila de 10. 5 a 15. 5. Recordemos que estos colores me van a indicar como esta la radiación solar», detalló.

¿Cómo funciona?

Flor Cunza explicó que, este innovador dispositivo mantiene informado en tiempo real sobre la radiación UV y de acuerdo a la intensidad de rayos solares, se encienden las luces desde verde, ámbar y rojo.

«Esto lo conectaría a una PC directamente y en tiempo real puedo medir la radiación solar y ver cómo está la ciudad de Huaraz, Caraz o Palmira por ejemplo, la radiación solar cómo está incidiendo; este es el primer prototipo que funciona real», dijo.

Informó que, a bajo costo se puede componer este dispositivo y anunció que visitará los colegios para mostrar este novedoso equipo.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page