Especialistas del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizaron una visita técnica de levantamiento topográfico a la Laguna 69, en la provincia de Yungay, Áncash, no solo con la intención de mejorar la experiencia turística, sino también de preservar el entorno natural.
Esta intervención, se informó, no sólo contempla la comodidad y seguridad de los visitantes, sino también la conservación de la flora y fauna autóctona. Se proyecta la construcción de áreas de estacionamiento y zonas de campamento, pero estos desarrollos están diseñados para minimizar su impacto en el ecosistema circundante.
Detalle de mejoras
Asimismo, a través de una nota de prensa, se indicó que se incluye la ampliación de servicios higiénicos y la habilitación de zonas de descanso que respeten el entorno natural. Los miradores turísticos y las señaléticas se instalarán estratégicamente para permitir una apreciación consciente del paisaje, mientras que el acondicionamiento de senderos se realizará con materiales y técnicas que preserven la integridad del suelo y la vegetación.
Un equipo multidisciplinario, enfocado en el aspecto estético y funcional de las mejoras turísticas, están llevando a cabo un minucioso levantamiento de información topográfica y medioambiental para garantizar que las intervenciones se realicen de manera sostenible.
Además de las coordinaciones técnicas con las autoridades locales y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), los especialistas realizan trabajos alineados con prácticas eco-amigables.