Connect with us

Ancash: Viviendas afectadas en Sihuas y Huari por lluvias

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Viviendas afectadas en Sihuas y Huari por lluvias

Las intensas lluvias de las últimas horas continúan causando una serie de daños a las viviendas y terrenos de cultivos, esta vez en las provincias de Huari y Sihuas se produjeron serios daños.

En la localidad de Tumga del distrito de Anra, provincia de Huari resultaron afectados viviendas y cultivos por las lluvias intensas provocaron filtraciones debido al deterioro del techo de las viviendas de material rustico.

Han dejado 11 familias afectadas, además, las precipitaciones generaron daños a varias hectáreas de cultivos de maíz y alfalfa.

Se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria, para atender a las familias afectadas; asimismo, sobre los medios de vida afectadas se solicitará a la agencia agraria de la provincia de huari la realización de la evaluación Complementaria de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego para canalizar su atención sectorial.

Sihuas afectada

Asimismo, se reportaron daños a viviendas de material rustico en el centro poblado de Manta del distrito de Ragash, provincia de Sihuas, por las fuertes lluvias.

Según reportó al COER Áncash, las lluvias intensas provocaron filtraciones y debido a las escorrentías se produjeron inundaciones en las viviendas de material rustico, el cual dejó a 7 familias en condición de afectadas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page