Con las manos en la masa fueron atrapados tres postulantes, todos menores de edad, que tenían dispositivos electrónicos ocultos en sus prendas de vestir cuando se disponían a dar el examen de admisión a la UNASAM.
Los intervenidos fueron detectados portando celulares prohibidos, con los que pretendían a tener las respuestas del examen de manera fraudulenta, hecho que se produjo durante el registro personal por parte de los miembros de seguridad asignados en el ingreso a las aulas de la Ciudad Universitaria.
Los miembros de la Comisión de Admisión solicitaron la presencia de los efectivos de la Policía Nacional quienes procedieron a la detención de los implicados para continuar con las investigaciones.
Denis Torres integrante de la Comisión de Admisión UNASAM 2024 – I, destacó que se ha implementado un sistema especial para garantizar la transparencia y la idoneidad del examen de admisión, asegurando así un proceso justo y confiable para todos los postulantes.
Cabe indicar que en diferentes universidades del país fueron sorprendidos postulantes pretendiendo ingresar aparatos móviles prohibidos, quienes fueron sancionados de quedar impedidos de postular a cualquier universidad pública por 5 años.