Connect with us

Puedes perder tu línea fija o móvil por hacer llamadas malintencionadas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Puedes perder tu línea fija o móvil por hacer llamadas malintencionadas

En lo que va del año, el MTC ha suspendido 322 líneas por usar inadecuadamente las centrales de emergencia.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, solo en lo que va del presente año, se han recibido 522 quejas relacionadas con llamadas malintencionadas a las diferentes centrales de emergencias y urgencias. Como consecuencia de estas quejas, se ha procedido a la suspensión de 322 líneas telefónicas, aplicando así la sanción correspondiente por las comunicaciones indebidas.

En ese sentido, se recordó a la ciudadanía que realizar llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia se sanciona con multas que van desde S/ 2575 hasta los S/ 20 600, acompañadas de la cancelación definitiva de los servicios de telefonía fija o móvil, sin excluir las posibles responsabilidades civiles o penales adicionales según la gravedad del incidente.

«Las centrales de emergencia comparten un objetivo: que es que los ciudadanos puedan comunicarse para reportar situaciones reales y de riesgo para ser atendidas con rapidez y eficacia. Sin embargo, este objetivo deja de cumplirse con las llamadas de personas irresponsables que realizan bromas, actos de acoso, entre otros, poniendo en riesgo la vida de alguien que pueda estar en una emergencia real”, enfatizó la viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela.

Ante esta problemática, el MTC, como ente rector de las telecomunicaciones, seguirá promoviendo el uso adecuado de las centrales de emergencia. Asimismo, por medio de la Dirección General de Fiscalización y Sanciones en Comunicación, velará por el cumplimiento de este objetivo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page