El Jefe regional de gestión de riesgo del Gobierno Regional de Áncash, Rafael Macedo Menacho, informó sobre la entrega de ayuda a la familia que enlutó tras el colapso de su vivienda en el sector de Cachipachán, en el centro poblado de Vicos, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz. Esta familia perdió trágicamente a sus dos menores hijos, de 8 y 5 años de edad.
«El gobernador ha ordenado la entrega de presentes para la familia afectada, y nos hemos apersonado para brindar la atención correspondiente», indicó Macedo Menacho.
Ante esta situación, están realizando esfuerzos inmediatos para brindar ayuda a la familia afectada. «Estamos trayendo abrigos, frazadas, colchones, camarotes, carpas, alimentos y menaje, entre otros», añadió. «Prácticamente han perdido todo, más aún la pérdida de dos niños», expresó el jefe regional de gestión de riesgo, consternado por el suceso.
Macedo Menacho dijo que la coordinación con las autoridades locales es fundamental en estos momentos críticos. Estarán en comunicación permanente con el alcalde del centro poblado y el alcalde distrital para coordinar la asistencia necesaria.
«Si bien las municipalidades locales no pudieron responder en el momento del colapso, las autoridades regionales estamos comprometidas a brindar el apoyo necesario en este momento de dolor y necesidad», concluyó el jefe regional de gestión de riesgo.