El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash reportó que las lluvias intensas registradas el 24 de marzo por la tarde han generado daños significativos en viviendas y un puente vehicular en el distrito de Chacas, provincia de Asunción.
En las localidades de Pampash y Quillash, las lluvias intensas provocaron el colapso de una de las paredes del cerco perimétrico de una vivienda de material rústico en el centro poblado de Pampash. Además, en Quillash se registró un asentamiento de suelos debido a filtraciones, lo que generó rajaduras en las paredes de una vivienda también de material rústico, dejándola en estado de inhabitable.
Asimismo, un puente vehicular en el caserío de Huallin, en el distrito de Chacas, resultó afectado por las intensas lluvias.
Coordinan apoyo
Ante esta situación, el COER Áncash está coordinando el apoyo necesario a los damnificados y afectados por estos eventos climáticos. La Municipalidad Provincial de Asunción está realizando las gestiones correspondientes para brindar asistencia a las personas afectadas y damnificadas, trabajando en conjunto con las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.