Culminaron las actividades religiosas de la Semana Santa Huaracina, con la procesión del Domingo de Resurrección con la masiva presencia de fieles y la homilía del obispo de la Diócesis de Huaraz José Eduardo Velásquez Tarazona.
En la Plaza de Armas de Huaraz se vivió la emotiva celebración de la resurrección de Cristo en medio de la expectativa de los asistentes, dando cumplimiento a uno de los pasajes de la biblia, para luego ir al encuentro con su madre, la Virgen María.
En este Domingo de Resurrección, la Virgen María, al contemplar a su amado Hijo venciendo a la muerte al tercer día de su crucifixión, decidió retirar su velo. Este gesto simbólico marcó la victoria de la vida sobre la muerte y la renovación de la fe.
El Obispo de Huaraz presidió la Santa Eucaristía del Domingo de Pascua, con la participación entusiasta de miles de fieles y turistas. El ambiente se llenó de cánticos y aplausos, expresiones de alegría y esperanza.
La celebración del Domingo de Resurrección no solo conmemora el final de la Semana Santa, sino que también simboliza una renovación profunda de la fe y la esperanza en un futuro mejor, es un mensaje de paz y armonía para todos aquellos que comparten esta celebración religiosa.