Los consejeros Chang Milla Ponce y Janet Pinto Toledo, integrantes del comité de fiscalización, visitaron la Municipalidad de Huaraz a fin de averiguar sobre la ejecución de un proyecto que está siendo financiado por Hatun Áncash.
Milla Ponce ha explicado que solicitaron información sobre una obra en el distrito de La Libertad, Cajamarquilla, por existir presuntas irregularidades «hemos observado que han hecho los procesos de convocatoria, pero no han respetado el tema de los programas. El 6 de noviembre se tenía que dar la buena pro y se ha otorgado todavía en febrero, por ello para nosotros es un caso irregular», expresó.
La consejera informó que se trata de un proyecto de irrigación que tiene un presupuesto de 230.000, siendo la transferencia el 31 de marzo del año pasado y recién a fines de octubre, se realizó el proceso de licitación en el CEAC en el cronograma.
Asimismo, el consejero instó a una investigación exhaustiva para esclarecer cualquier irregularidad detectada, indicando a la vez que estas observaciones no son casos aislados y que se están investigando otros proyectos en diversas provincias.
Finalmente, la consejera regional anunció que estarán alertas para garantizar la correcta evaluación de expedientes y evitar futuros conflictos. «En este tercer Hatun que va a haber, nosotros como consejeros regionales vamos a estar alertas para que la evaluación de los expedientes nazca del Gobierno regional y sean han evaluado correctamente para evitar este tipo de conflictos a lo largo del tiempo», concluyó el Janet Pinto Toledo.