Connect with us

Áncash: Parque Nacional Huascarán registró más 16 mil visitantes por Semana Santa

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Parque Nacional Huascarán registró más 16 mil visitantes por Semana Santa

El especialista de Parque Nacional Huascarán, Jonathan Castillo Haro informó también que el destino con mayor número de visitantes fue la laguna de Llanganuco y otros atractivos turísticos.

El especialista de Parque Nacional Huascarán, Jonathan Castillo Haro informó que el fin de semana largo por Semana Santa hubo 16 mil 990 visitas a los atractivos turísticos. Además, señaló que han recaudado más de 200 mil soles por las visitas.

“Nosotros hemos recibido bastante afluencia de visitantes durante esta semana 2024 superando claramente a la cifra del 2023 que todavía no llegamos a las cifras prepandemia pero estamos en buen camino; hemos recibido en total 16,990 visitas los turistas han originado esas visitas en todo el parque nacional Huascarán visitando. Habíamos recomendado que los turistas han visitado diferentes sitios turísticos que se recomendaron con anterioridad como son y Llanganuco, Quillcahiuanca, Pastoruri, Ulta y Purhuay”, indicó.

Asimismo, dijo sí mismo que la laguna Llanganuco fue el destino más visitado con 10,041 casi duplicando la cifra del 2023 que fue 5753, en segundo lugar, el nevado Pastoruri, seguido del pico Mateo y Punta Olímpica, siguiéndole también la laguna Purhuay, también Quillcaihuanca, Llaca y Chinca.

Consolidado de visitas registradas por el Parque Nacional Huascarán

Recaudación por visita de turistas

Castillo Haro remarcó que durante el fin de Semana Santa se ha recaudado más de 200 mil soles como PNH (Parque Nacional Huascarán), por el ingreso de visitantes, cuyo dinero se depositó al MEF, para el destaque correspondiente de presupuesto.

“En octubre o noviembre hacen el destaque de presupuesto de acuerdo a las instituciones públicas en general nosotros pertenecemos al Sernamp que pertenece al Ministerio del Ambiente y que todo presupuesto es del sector público; específicamente el Sernamp; el tema de conservación del 100% que nosotros recaudamos nos entregan hasta el 70% Pero eso puede condicionarse correspondiente a los presupuestos y las ANP que no recaudan a nivel nacional y también es repartido entre todas las ANP a nivel nacional”, explicó.

Refirió que, de este presupuesto que se recauda se entrega un porcentaje al Parque Nacional Huascarán para conservación, para contratar a más guarda parques, implementar puestos de control, instalaciones como cercos, entre otros, explicó también.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page