En un logro destacado para la comunidad sihuasina, María Victoria Romero Oré ha completado con éxito una subespecialidad en Cirugía de Córnea en el Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, México. Tras un año de intensa formación y aprendizaje en el extranjero, Romero Oré regresará a su tierra natal, Perú, con una capacitación que la posiciona como una profesional altamente calificada en el campo de la cirugía ocular y el segmento anterior.
Cabe resaltar que, el Centro de Investigación y Desarrollo Avanzado en Oftalmología (CIDAO) expresó su agradecimiento a María Victoria por el impacto positivo que ha dejado en cientos de pacientes en México. Además, destacaron su compromiso y disposición para colaborar; tanto en el ámbito clínico como académico, asegurando que su retorno a Perú significará un valioso aporte para la comunidad oftalmológica local.
«Los orreguianos siempre aspiramos a más. No me conformo con ser especialista en oftalmología, sino que busco la alta especialidad. Por eso, hoy estudio la subespecialidad en cirugía de córnea, segmento anterior y cirugía refractiva, en el prestigioso instituto de Chiapas», comentó María Victoria, resaltando su compromiso con la excelencia profesional.
La joven profesional también expresó su gratitud hacia su alma mater, la UPAO, por brindarle una sólida formación que ha sido fundamental en la consecución de sus metas y sueños como especialista en oftalmología.
María Victoria Romero Oré recuerda con cariño su experiencia en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, donde realizó su internado en el año 2014, ingresando entre los primeros lugares. Además, llevó a cabo su servicio rural y urbano marginal en salud (Serums) en la red Sánchez Carrión (La Libertad), antes de ingresar a la especialidad en oftalmología en el Instituto Regional de Oftalmología (IRO) de Trujillo.
El retorno de María Victoria Romero Oré a Perú es motivo de orgullo para Sihuas y un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones, demostrando que con esfuerzo, dedicación y una sólida formación académica, los sueños pueden convertirse en realidad, dejando una huella positiva en la sociedad y contribuyendo así al avance de la medicina oftalmológica en el país.