En un acto repudiable, perpetrado en menos de 24 horas, otra iglesia en la provincia de Recuay ha sido víctima del vandalismo. Esta vez, los delincuentes ingresaron a la iglesia matriz y sustrajeron valiosos adornos de las imágenes religiosas que allí se encontraban.
Los objetos sustraídos incluyen adornos de gran valor simbólico y devocional, como los pertenecientes a la Virgen Purísima, la Virgen de Chapi y San Pablito, Sr. de los Milagros. Incluso, se informa que los intrusos ingresaron a una de las habitaciones de la iglesia en busca de objetos de valor.
El lamentable suceso fue descubierto por los feligreses alrededor de las 10 de la noche ayer, quienes se encontraron con la desoladora escena. Ante esta situación, se ha llamado a la División de Investigación Criminal (Divincri) para que inicie las investigaciones correspondientes y dé con los responsables de este deplorable acto.
Mientras tanto, la policía local ha tomado medidas para preservar las evidencias de este robo, sellando la iglesia con el objetivo de asegurar que se puedan recabar todos los indicios necesarios para esclarecer el caso.
La comunidad religiosa y los habitantes de Recuay se encuentran consternados ante este nuevo acto de vandalismo que atenta contra su patrimonio religioso y cultural, ya que hace 24 horas fue robada la iglesia de Pararin.