El Hospital de Apoyo de Huarmey ha reportado una disminución significativa en el número de pacientes con dengue, según informó el director del centro médico, José Saldívar Alva. Hace apenas una semana, el hospital atendía a 80 personas diariamente con síntomas de la enfermedad, mientras que en la actualidad reciben un promedio de 20 casos al día.
El director del hospital afirmó que, actualmente, seis pacientes se encuentran internados, de los cuales dos han recibido el alta médica. Destacó el proceso de atención, donde los pacientes con síntomas son evaluados en el triaje diferenciado del Hospital Móvil de la Solidaridad y luego son derivados a la unidad de vigilancia clínica del hospital.
José Saldívar Alva atribuyó esta disminución en los casos de dengue a la colaboración de profesionales destinados por el Ministerio de Salud (Minsa), así como al apoyo del Hospital de la Solidaridad y a la eficaz labor de diagnóstico proporcionada por el Laboratorio Móvil del Instituto Nacional de Salud. Destacó que estas acciones han permitido una respuesta oportuna a la población afectada.
Es importante mencionar que el equipo de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa está monitoreando de cerca las acciones implementadas en el Hospital de Apoyo de Huarmey para hacer frente al dengue, asegurando así la efectividad de las medidas de prevención y tratamiento.
Información: Radio RSD Noticias de Chimbote.