Connect with us

Huaraz: regidores desestiman solicitud de vacancia del alcalde de Independencia

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: regidores desestiman solicitud de vacancia del alcalde de Independencia

La solicitud de vacancia fue presentada por el exfuncionario Gerald Salazar, quien sustentó una presunta contratación de un aportante de campaña electoral. Los regidores consideraron que el pedido carecía de todo sustento.

En sesión extraordinaria de concejo municipal de Independencia por unanimidad, los regidores rechazaron el segundo pedido de vacancia del alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica.

La regidora Diana Aparicio señaló que, rechazaron la solicitud de vacancia, porque el solicitante no presentó documentación que fundamente su pedido. «Debido a que la persona que es acusada como aportante en la campaña del actual alcalde Ladislao Cruz Villachica no es actualmente regidor… Porque nosotros creemos que el alcalde estaría incurriendo en un error si el señor Silva Villegas fuera regidor», sustentó la concejal.

«Aquí hay subjetividades del señor y Gerald Salazar, que incluso ha sido sancionado por esta misma municipalidad cuando engañó a la población diciendo que era abogado y aún no lo era», consideró también César Paucar, primer regidor de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Luego de amplio debate entre los regidores sobre la solicitud de vacancia del alcalde por presunta contratación de un aportante de campaña electoral, el teniente alcalde de Independencia, sostuvo que por falta de argumentos legales votó en contra de la vacancia.

«El pleno del Consejo y mi persona ha tomado y votar en contra de este pedido de vacancia», señaló también César Palma, primer regidor de la municipalidad distrital de Independencia.

Además, sostuvo que era necesario un cuarto intermedio por el debate de los abogados sobre este pedido.

Respaldo a alcalde distrital

Entre tanto, el alcalde de Independencia, indicó que, no tuvo sustento legal la solicitud de vacancia promovido por el ex funcionario del ex alcalde Fidencio Sánchez.

Luego el alcalde de Independencia se dirigió a los ciudadanos que llegaron de diversos puntos del distrito para mostrarle su apoyo.

«Hemos escuchado alegatos cantinflescos, para nada realistas ni legalistas, y se ha querido hablar de moral cuando este Señor Salazar fue un hombre sancionado en este momento por 5 años por haber ejercido ilegalmente la abogacía y se hizo pasar como gerente municipal. Y por culpa de él también fue sancionado el amigo Fidencio Sánchez. Ese tipo de cosas es lealtades que no podemos permitir, la catadura moral hay que demostrarla, no hay que simplemente levantar el dedo acusador, cuando uno a este momento jamás he sido sentenciado por hechos delincuenciales», sostuvo el alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica.

Anunció también que, él junto a los regidores y funcionarios continúan impulsando los diversos proyectos para los diferentes lugares del distrito.

En medio de la lluvia, los pobladores mostraron su respaldo al alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page