Rolando Leyva Valencia, abogado de los familiares de la mujer asesinada en el barrio de José Olaya (Huaraz), manifestó de que los niños pasarán a la tenencia del abuelo y que lo que los restos de la víctima ya fueron llevados a su tierra natal, para darle cristiana sepultura; mientras tanto la policía viene realizando las investigaciones para poder ubicar al culpable de vil asesinato.
Sostuvo que se está también esperando los resultados de la necropsia de Ley, que se ha iniciado el día de ayer, para determinar cuántos proyectiles se dispararon. Asimismo, sostuvo, que se pasará por una homologación para determinar si el arma que se usó en el crimen, es el mismo que fue hallado metros más debajo de donde ocurrió el crimen. “El perito correspondiente se pronunciará si esa arma se usó para victimar a la víctima”, comentó.
Señaló además que se han realizado la necropsia de Ley, para determinar cuántos proyectiles impactó contra la víctima y cuál de ellos, fue causante de la muerte.
Leyva indicó que, el cuerpo ha sido entregado a los familiares de la occisa, y ha sido trasladado a su tierra Natal en el distrito de Huaripampa, en San Marcos. Mientras todavía se desconoce con certeza el paradero del presunto asesino. “No sabemos todavía su paradero, pero sus familiares han dicho que van a ponerlo a derecho y estamos a la espera”, afirmó.
Agregó que la policía nacional, ocurrido el hecho, se trasladó al lugar, donde el sujeto Orlando Garay Ríos se dio a la fuga, según testigos que trataron de atraparlo. “Este señor se fuga saltando de un techo, sino ya lo hubieran capturado y entonces no pudieron capturarlo en ese momento”, refirió.