La Directora de la Institución Educativa Luzuriaga, Nilda Rurush Julca, revela emocionantes avances en el proyecto de remodelación y construcción del prestigioso Colegio Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga. En una reciente declaración, la Directora destacó los esfuerzos conjuntos con el Gobierno Regional y el subgerente de estudios, el profesor Walter Medrano, para hacer realidad esta ambiciosa iniciativa.
«Estamos en busca de terrenos para implementar nuestro plan de contingencia y estamos ansiosos por comenzar con la remodelación en septiembre», anunció la Directora Julca.
El proyecto abarcará la transformación del colegio en un moderno complejo educativo, dotado de aulas deportivas, piscinas, talleres y laboratorios de última generación. «Este proyecto supone una mejora significativa en nuestras instalaciones, con la implementación de espacios que fomentarán el desarrollo integral de nuestros estudiantes», añadió la Directora.
Entre las inversiones realizadas hasta el momento, se destaca el techado del Patio de Honor, financiado con recursos propios de la institución. Además, se han equipado aulas con tecnología multimedia para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
No obstante, la Directora enfatizó que aún queda trabajo por hacer. «Nuestros proyectos incluyen la revitalización de la banda de músicos, la implementación de recursos tecnológicos en todas las aulas y la capacitación continua de nuestros docentes», explicó Julca.
Además, se está planificando la repotenciación de los talleres técnicos, en colaboración con la Asociación de Padres de Familia (APAFA), para proporcionar a los estudiantes los instrumentos y maquinarias necesarios para su formación integral.
«Estamos comprometidos con el bienestar y la educación de nuestros estudiantes. Seguimos trabajando arduamente para mejorar nuestras instalaciones y ofrecer una educación de calidad», concluyó la Directora Julca.