Connect with us

Huaraz: Notifican a empresas para retiro de cables aéreos

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Notifican a empresas para retiro de cables aéreos

La Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental exige a empresas prestadoras de servicio para que pongan en marcha el “Plan de Calles”.

La Municipalidad Distrital de Independencia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, ha solicitado el “Plan de Calles” para el retiro del cableado en desuso y mal estado, a las empresas concesionarias y proveedores de infraestructura pasiva, lo cual deberá ser remitido en un plazo máximo de 5 meses a la MDI.

Disposición que se da cumplimiento al artículo 6°, 8° y 9° del Decreto Supremo N° 007-2024-MTC, que aprueba el reglamento de la Ley que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbana del país, que establece que las empresas se encuentran obligados de presentar su plan de calles a las municipales distritales y la ejecución del plan es supervisado por la municipalidad Distrital.

El cumplimiento de estas acciones, genera mayor seguridad de los transeúntes y reduce el nivel de impacto ambiental por cables expuestos.

Como sabemos, el 28 de octubre de 2022, se publicó la Ley N° 31595, Ley que promueve la descontaminación ambiental y establece el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país que tiene por objeto promover la descontaminación ambiental mediante el retiro obligatorio.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page