A consecuencia de las lluvias intensas que se registraron, en las últimas horas se produjeron daños a varias viviendas en los centros poblados de Huallcor, Coyllur e Ichoca del distrito y provincia de Huaraz.
De acuerdo a la evaluación de daños, las lluvias intensas provocaron rajaduras, humedecimiento y colapso de algunas paredes de viviendas de material rustico quedando en condición inhabitables; por ende, dejando a 35 familias en condición damnificadas, quienes vienen pernoctando en las viviendas de sus familiares.
La Municipalidad Provincial de Huaraz realiza las coordinaciones para proceder a la entrega de bienes de ayuda Humanitaria para la atención a las familias damnificadas.
Vivienda afectada en Aija
Asimismo, se reportó desde la provincia de Aija, el colapso de una vivienda en el Paraje Huancall del distrito y provincia de Aija.
De acuerdo a la evaluación de daños, se verificó que las lluvias intensas provocaron filtraciones en los techos y paredes generando humedecimiento y rajadura en la estructura de la vivienda de materia rústico.