Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: ciudadana acusa que operativos en Jirón Cajamarca se deberían a represalias tras denuncia a trabajador municipal

La señora Apolinaria Espinoza Sifuentes ha indicado que los operativos en el Jirón Cajamarca, los atribuye a represalias tras la denuncia que ella y su hermana hicieron a un trabajador municipal por presuntos cobros indebidos. Según su testimonio, el individuo en cuestión, quien -según afirmó- labora en el área de Control y Comercialización del municipio huaracino, habría estado exigiendo pagos irregulares.

«El señor cobraba entre 1500 y 2000 soles, pero mi hermana le denunció, estuvo en la cárcel y ahora sigue trabajando en su mismo cargo «, declaró la señora Espinoza Sifuentes.

Apolinaria afirma que han intentado denunciar estas prácticas ante las autoridades pertinentes, incluso coordinando operativos con la Fiscalía, pero hasta el momento no han recibido una respuesta adecuada por parte de las autoridades municipales. «Hemos reclamado, pero nunca nos hace caso el alcalde», expresó.

La señora Espinoza Sifuentes cuestiona la selectividad de los operativos municipales, afirmando que solo ellos han sido blanco de los mismos, mientras otros establecimientos no han sido afectados. «Nosotros tenemos nuestro papel acá, tengo mi silencio administrativo porque no me han querido dar mi licencia y esto no respetan», enfatizó.

Finalmente, en medio de estas acusaciones, la señora Apolinaria Espinoza Sifuentes sostiene que han actuado conforme a la legalidad y se pregunta la razón por la cual están siendo objeto de represalias. «Entonces si no nos va a dar licencia, para qué nos cobran», cuestionó.

Salir de la versión móvil