Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: decomisan licores vencidos y clausuran establecimientos tras operativo en “Barranquito”

En un operativo sorpresa y multisectorial llevado a cabo el pasado fin de semana en la zona de Barranquito, el Subgerente de Comercialización, Juan José Morales Ordiano, anunció el decomiso de licores con fecha vencida y la clausura de dos establecimientos en la ciudad de Huaraz.

«Hemos tenido operativos inopinados y multisectoriales en la zona de Barranquito. Se ha intervenido a dos locales, uno de ellos es el Warakí y el otro que está a su costado», declaró el Subgerente.

Según las autoridades, durante la inspección se encontraron productos vencidos, como licores y gaseosas, así como irregularidades en el horario de atención y falta de documentación adecuada. «Aparte de encontrar productos vencidos como licores y gaseosas, hallamos irregularidades en utensilios y horario de atención», afirmó Morales Ordiano.

Ante la falta de documentación y certificados, los establecimientos fueron sancionados con papeletas respectivas y el local Warakí fue clausurado temporalmente. «El Warakí es reincidente, y en este caso la sanción implica el cierre temporal y la retención de sus bienes», explicó el Subgerente.

El operativo no solo se limitó a Barranquito, sino que se extenderá a otras zonas. «Esta semana realizaremos un barrido en Barranquito para verificar la licencia de funcionamiento, y en otros lugares como Cajamarca, donde se reportan peleas y asaltos, también intensificaremos nuestros esfuerzos», señaló el Subgerente.

En cuanto a locales clandestinos, se informó que se han cerrado varios y se aplicaron sanciones correspondientes. «La mayoría de los locales son clandestinos y hemos procedido con la clausura y retención de bienes por falta de documentación adecuada», concluyó Morales Ordiano.

Salir de la versión móvil