Connect with us

Huaraz: reportan que visitantes dejan basura en catarata Janya

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: reportan que visitantes dejan basura en catarata Janya

Según el reporte de residentes y visitantes, los deshechos junto a la Catarata Janya, alcanzan niveles alarmantes.

En las últimas semanas, se registró un notable aumento de visitantes locales y nacionales a la Catarata Janya, ubicada en el distrito de Taricá-Huaraz, reconocida por su paisaje mágico y atractivo natural. Sin embargo, este incremento de turistas ha venido acompañado de un problema preocupante: la acumulación de basura en las inmediaciones de esta maravilla natural.

Según reportes de residentes y visitantes, la cantidad de desechos junto a la Catarata Janya ha alcanzado niveles alarmantes, afectando no solo la estética del lugar, sino también su fragilidad ecológica. Botellas plásticas, envoltorios de alimentos y otros desechos se encuentran dispersos en áreas cercanas a la cascada, generando una imagen lamentable y preocupante para quienes disfrutan de este hermoso paisaje.

Ante esta situación, diversas organizaciones ambientales y comunitarias han manifestado su preocupación y llamado a la acción. «Es inaceptable que uno de nuestros tesoros naturales sea tratado de esta manera. La Catarata Janya merece respeto y cuidado por parte de todos los que la visitan», expresó Ieie Castillejo, representante de una de estas organizaciones.

Las autoridades locales también han sido alertadas sobre este problema, instándolas a tomar medidas para garantizar la limpieza y preservación de la Catarata Janya. Se espera que se implementen acciones de sensibilización, campañas de limpieza y medidas de control para evitar que la basura siga acumulándose en este sitio de importancia ambiental y turística.

Las organizaciones ambientales y comunitarias, hacen un llamado de atención urgente para promover prácticas responsables entre los visitantes y garantizar la conservación de este patrimonio natural para las generaciones futuras.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page