Continúan las investigaciones de parte de la Fiscalía Anticorrupción a las denuncias de presunto favoritismo en el concurso cas que la Red de Salud Huaylas Sur venía promoviendo.
«El Ministerio Público ha efectuado una intervención por un concurso, una convocatoria K01-2024, donde se está seleccionando 21 plazas para diversas personas, 26 plazas para diversos puestos de salud, entonces en ese sentido al existir diversas denuncias nos hemos constituido para hacer el recojo de la documentación pertinente que posteriormente sea procesada y evaluar si habría existido alguna clase de irregularidades», resaltó.
La representante del Ministerio Público en coordinación con la Policía Anticorrupción recabó una serie de documentos e información de las oficinas involucradas en el concurso.
«Se va a efectuar una evaluación a todo el proceso de contratación desde el momento de la elaboración de las bases y posteriormente la evaluación propiamente de los postulantes», afirmó la representante del Ministerio Público.
Entre tanto, el gobierno regional en comunicado anunció que las integrantes de la comisión de concurso serán denunciadas.