Icono del sitio Ancash Noticias

Contraloría alerta: precario estado del almacén de la DIRESA pone en riesgo atención de emergencias

Según el informe de visita de control N° 008-2024-OCI/0830-SVC de la Contraloría General de la República, se evidenciaron situaciones preocupantes respecto al estado del almacén de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa).

Estas situaciones críticas están relacionadas a bienes vencidos y sin control de stock, lo que pondría en riesgo la capacidad de brindar primeros auxilios de manera oportuna. Además, carecen de un registro y control por producto, lo que dificulta conocer la cantidad disponible de cada bien y aumenta el riesgo de pérdida.

Asimismo, las condiciones precarias del ambiente de almacenamiento, como ranuras que permiten el ingreso de polvo, lluvia y aves. Además, la presencia de cajas y otros objetos obstruye el acceso de vehículos para el traslado de los bienes en caso de emergencia, lo que podría generar daños en los productos y dificultar su movilización.

El informe emitido el 22 de marzo por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Diresa Áncash, ha sido comunicado al titular de la entidad con el fin de que se tomen las medidas correctivas necesarias para subsanar estas deficiencias y garantizar la eficacia de la respuesta ante situaciones de emergencia.

Salir de la versión móvil