La Jefa de la Oficina de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dra. Irina Tarazona Cueva, ha anunciado la implementación de un plan de operaciones integral para fortalecer la seguridad y el bienestar durante la próxima festividad costumbrista “Señor de Mayo». Este plan, indicó, busca prevenir incidentes y garantizar una celebración pacífica y segura para todos los asistentes.
Tarazona Cueva, destacó la importancia de la coordinación con las juntas vecinales del barrio. Según sus declaraciones, se está trabajando en conjunto con los líderes comunitarios y representantes locales para involucrar activamente a la comunidad en la promoción de la seguridad.
«Estamos armando un plan de operaciones que presentaremos a las juntas vecinales de La Soledad el próximo lunes», declaró la Jefa de la Oficina. «Queremos que la comunidad participe activamente en la prevención de incidentes durante la Fiesta del Señor en mayo. Estamos tomando acciones preventivas en diversos aspectos, incluyendo seguridad ciudadana, transporte, sanidad y ecología».
La colaboración no se limita únicamente a las autoridades locales, sino que también se extiende a diversos actores dentro de la comunidad. Se ha involucrado al padre de la Iglesia local, representantes de la Junta de Propietarios, así como dirigentes y músicos de los grupos participantes en la fiesta.
«Estamos organizando el plan de operaciones con la finalidad de anticiparnos a cualquier eventualidad», finalizó Tarazona Cueva. «Realizamos esta acción un mes antes del evento para garantizar una planificación efectiva y evitar contratiempos».