La tragedia ha golpeado a la comunidad del Colegio La Libertad con fuerza, tras el trágico accidente de tránsito en Huamarin que cobró la vida de uno de sus estudiantes. Un niño de primer grado B, ha dejado un vacío inmenso en el corazón de sus compañeros, maestros y familiares.
Mariana Reynalte, profesora del primer grado B, compartió con pesar sus impresiones sobre la lamentable pérdida: «Es una noticia lamentablemente muy triste. En el poco tiempo que he conocido al niño, aproximadamente recién un mes, me encariñe mucho con él. Ha sido un niño muy creativo, emprendedor, hábil y sabio. Me encuentro destrozada, prácticamente como si ellos fueran mis propios hijos».
La solicitud de ayuda para el sepelio del pequeño, ha sido pedida por su familia, quienes se enfrentan a una situación desgarradora. «Estamos contando con ese apoyo. Seamos solidarios de este colegio La Libertad ahorita», expresó Reynalte. «Estamos trabajando con los integrantes de la APAFA, tanto con mi Comité de Aula como con los padres de familia. Estamos pidiendo un apoyo económico, porque compartimos la unión y somos como una familia libertad».
Reynalte extendió sus condolencias a la familia del menor, quien perdió la vida en un accidente que involucró a un volquete. «Mi pésame a las familias de mi alumno Gary, de veras que no acepto que haya sido cierto. Esto ha ocurrido en un accidente que su papito estaba llevando, transportando arena y hormigón, y fue jalado por la tierra suave debido a la lluvia».
La madre del niño se encuentra delicada de salud tras el accidente y su padre está hospitalizado en la clínica Pablo. La familia enfrenta dificultades económicas para solventar los gastos del sepelio y otras necesidades urgentes. «Estamos unidos como comunidad de La Libertad para brindarles apoyo a dicha familia en este difícil momento. Él ahora es un angelito que ya descansa en paz», agregó Reynalte.
La solidaridad se ha manifestado en toda la comunidad educativa, con el compromiso de ayudar a la familia en estos momentos difíciles. «Estamos apoyando a la familia prácticamente. Yo estoy incentivando también a mi Comité de Aula. Gracias también a los integrantes de la PAPA y a todos los miembros del Colegio La Libertad. Nos estamos unificando para brindarles el apoyo a dicha familia», concluyó Reynalte.