La Prefecta Regional, Pamela Serafín, levantó su voz de alarma ante la preocupante situación que enfrentan los centros educativos especiales en la ciudad. Según sus declaraciones, la falta de terapeutas en estos centros es el resultado de la desidia por parte de la UGEL Huaraz.
«Entonces también en el centro educativo no había problema. La gran preocupación viene porque se ha hecho la visita en un centro educativo especial que está ubicado en Villón y lastimosamente he podido escuchar las palabras de la directora, bastante doliente, de que ellos necesitan un terapeuta. Y el terapeuta ha sido asignado desde el Ministerio de Educación, de los cuales hasta la fecha la UGEL no ha hecho la contrata», dijo.
Señaló que, esta denuncia pone de relieve una situación crítica que afecta directamente a los estudiantes con necesidades especiales, quienes no están recibiendo la atención terapéutica que necesitan para su desarrollo y bienestar.
«Tenemos niños especiales que tienen que ser atendidos debidamente con el especialista, con el terapeuta, por eso que es un proceso que esto va a ayudar a nuestros niños, a que puedan estimular, a que se puedan ir desarrollando paso a paso, poco a poco, porque es todo un proceso que ellos tienen. Entonces sí me genera cierta indignación que hasta la fecha, estamos abril, no se haga la contratación de este terapista», sostuvo.
Incremento de niños especiales
Reveló que, existe un incremento de niños especiales, muchos de ellos con síndrome de edad, otros con problemas cerebrales y debido a esta carga de atención se requiere un tema de un ambiente especializado, grande, amplio y más número de docentes.
La autoridad política instó a las autoridades responsables a tomar medidas inmediatas para abordar esta situación. Es imperativo que la UGEL Huaraz asuma su responsabilidad y garantice que los centros educativos especiales cuenten con el personal adecuado para atender las necesidades de los estudiantes.