El Jefe de la División de Criminalística de Huaraz, Fredy Escudero, anunció hoy que se ha emitido una alerta nacional para la captura del presunto femicida de José Olaya. Escudero declaró que la orden de detención preliminar ya ha sido emitida y que el sospechoso se encuentra bajo vigilancia en el sistema policial, con la captura siendo cuestión de días.
«Ya está la orden de detención preliminar emitida, este sujeto está en el sistema y es solo cuestión de tiempo antes de que sea capturado», afirmó Escudero. Además, destacó el trabajo diligente realizado por el personal de la Divincri, que incluye investigaciones en la zona de los Conchucos, donde se sospechaba que el fugitivo podría haber sido avistado.
«El personal ha realizado las diligencias respectivas, ha efectuado recorridos y verificaciones en la zona de los Conchucos. Aunque hasta el momento no hemos obtenido resultados positivos, continuamos con nuestras investigaciones», agregó Escudero.
El jefe policial también señaló que el equipo de homicidios está trabajando en estrecha colaboración con el personal de inteligencia para capturar al sospechoso, quien podría estar entre los más buscados del país. Escudero indicó que se están considerando todas las posibilidades, incluida la solicitud de ayuda a la familia del fugitivo y a posibles testigos.
Escudero también mencionó que el fugitivo podría estar herido, ya que se cree que saltó desde un tercer piso al momento de su fuga. «Cuando fugó, estaba herido debido a la altura desde la que saltó. Esto nos hace pensar que podría tener alguna lesión», concluyó.