El alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, en colaboración con el jefe Zonal de Provías Áncash, Carlos Cueva Figueroa, llevó a cabo una exhaustiva inspección de las principales pistas y carreteras del distrito. Durante el recorrido, se abordaron puntos críticos que requieren atención urgente para mejorar la infraestructura vial en la zona.
Entre los puntos inspeccionados se encuentran la Avenida Centenario, la bajada de Quinuacocha hacia el Gobierno Regional y la carretera que conecta Casma y Huaraz. Estos tramos viales han sido identificados como áreas prioritarias que necesitan intervención para garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos que transitan por ellas.
El alcalde Cruz Villachica aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la coordinación interinstitucional en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial. «Es fundamental trabajar en conjunto con Provías para abordar las necesidades de nuestras vías y garantizar un tránsito seguro y eficiente», señaló.
Asimismo, el alcalde hizo referencia a posibles críticas injustas que apuntan al alcalde de Huaraz y a su persona respecto al estado de las vías de ingreso a Huaraz. Aclaró que la responsabilidad sobre estas vías recae en Provías, pero que están comprometidos en trabajar en conjunto para implementar mejoras significativas.
«Vamos a trabajar bajo dos sistemas: intervenciones directas para reparar baches y convenios de cooperación para el drenaje de aguas. Además, tenemos proyectado para los años 2025 y 2026 el desarrollo de proyectos para mejorar las veredas y embellecer estas áreas que en la actualidad presentan problemas», explicó el alcalde.
Cruz Villachica anunció que ya se ha avanzado en las gestiones con el representante de Provías y que en 30 días estarán suscribiendo un acta de compromisos para comenzar las labores preliminares de mejora en las vías identificadas.