Áncash: gerente regional informa que se está invirtiendo más de 100 millones en obras de envergadura
El gerente general del Gore Ancash, Marco La Rosa, sostuvo que lo más importante para la gestión es la transparencia en las obras que se vienen ejecutando.
El gerente general del Gore Ancash, Marco La Rosa informó que este año, se está invirtiendo más de 100 millones de soles para educación y salud. Además, anunció que el 26 de junio será la licitación para el presupuesto del nuevo hospital de Huaraz. Sobre la observación de la Contraloría a la compra de patrulleros dijo que todo proyecto de envergadura pasa por Contraloría para su revisión.
El gerente regional, precisó que se están iniciando con proyectos importantes de colegios de Huaraz y esta última semana se colocó la primera piedra del Cisea de Huarupampa, asimismo en la zona del callejón de Huaylas y zona Costa, se cuenta con la obra emblemática del colegio Micelio Sandoval y politécnico en Chimbote; siendo obras de mayor envergadura que superan entre todos, los más de 100 millones de soles.
Indicó que el actual gobierno regional tiene el objetivo de hacer realidad varias obras de gran envergadura, las cuales tienen además que contar con la revisión de Contraloría para garantizar la transparencia.
Aseveró que está visitando el colegio Mariscal Luzuriaga, porque también existe la predisposición para poder viabilizar el proyecto de su nueva infraestructura, asimismo se está visitando otras provincias, para impulsar proyectos educativos de envergadura.
En lo referente al hospital de Huaraz, mencionó que se tiene todo un cronograma y también existe el interés de diferentes empresas privadas para poder lanzar el 26 de este mes, para concurso de licitación.
Aseguró también que el proceso de compra de patrulleros para la región Áncash, ha pasado por el proceso de revisión de parte de Contraloría, que ha sido solicitada por el mismo gobierno regional, y ahora se está superando las observaciones.
«El requerimiento de la Policía, lo que se ha complementado es con un estudio de mercado que demuestre que existen en el Perú vehículos que tienen esas características. Por eso también creemos que no debíamos haber mencionado nombres sino simplemente acreditar que existían marcas que podían atender esos requerimientos de la Policía». «Todas las unidades que están asignadas van a salir incluso con nombre de la comisaría pertinente. Por eso es que hemos reducido el número a 103 después de verificar comisaría por comisaría dónde está el requerimiento y la necesidad», apuntó finalmente.