La Fiscalía Superior Mixta de Huari a cargo del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, consiguió que se confirme el mandato de seis meses de prisión preventiva contra un agricultor que fue enviado a la cárcel, luego de ser investigado por tocamientos indebidos contra su sobrina de 11 años.
El caso se produjo el 2 de febrero último en un caserío de la provincia de Mariscal Luzuriaga. Francisco Feliciano Ramírez Ponte llegó a la casa de la menor con el pretexto de que le presten un hacha; al verla sola, la encerró en la casa y abusó de ella. Fue la madre de la víctima quien llegó a la casa y encontró al investigado en flagrante delito.
Francisco Feliciano Ramírez Ponte fue detenido por efectivos de la Policía Nacional y luego la Fiscalía Mixta de Mariscal Luzuriaga logró que sea enviado con mandato de 6 meses de prisión preventiva a la cárcel.
La defensa del imputado apeló la decisión judicial, pero gracias al trabajo de la Fiscalía Superior mixta de Huari, se confirmó el mandato de prisión preventiva contra el imputado.