fbpx
Connect with us

FC San Marcos debutó con un triunfo de 2-0 sobre Piratas FC

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

FC San Marcos debutó con un triunfo de 2-0 sobre Piratas FC

Los Leones iniciaron su participación en la Liga 2 con un triunfo de visita ante Pirata Fútbol Club con un primer tiempo muy disputado. Por la segunda fecha de la Liga 2

Los primeros 45′ culminaron con el marcador en blanco, con un ligero dominio del Fútbol Club San Marcos, el equipo subcampeón de la Copa Perú 2023. El duelo fue bastante intenso sobre todo en medio campo y es que ambos lo peleaban más de lo que lo jugaban. No fue raro que, en dichos intentos por controlarse, una falta de Harón Hoyos a los 44 minutos provocó su expulsión al ver la tarjeta roja directa.

Pero, en el complemento, conforme pasaban los minutos, el Fútbol Club San Marcos fue mejorando y asumió el dominio del encuentro. Los Leones sobre todo con los cambios llegaron mejor y que poco a poco fue pisando con propiedad el campo rival y se les abrió el arco sobre el final.

A los 77′ del segundo tiempo, un tiro esquina, Jhonny Mena metió un cabezazo al costado del portero y puso así el 1-0. El capitán le daba la victoria al cuadro ancashino en un partido que parecía bastante cerrado y donde ambos se controlaban en zona defensiva.

Los Leones Ancashinos tuvieron un ligero dominio del partido y a los 82′ Pedro Ibáñez aprovecho las deficiencias de la zona defensiva, levantar la cabeza y sacar de derecha un remate cambiado el sentido al esférico y marcó el 2-0.

Los minutos agregados se hicieron bastante cortados y producto de ello se dieron dos rojas: Peralta se convertía en el segundo expulsado de Pirata FC y Bernaola dejó a FC San Marcos con uno menos.

La afición del Fútbol Club San Marcos celebró la victoria de su equipo y la entrega de los jugadores en el campo. Ahora, se preparan para enfrentar a Carlos Stein en la cuarta fecha, mientras que Pirata FC buscará mejorar su desempeño para sumar puntos en la tabla de posiciones.

Con este resultado, el Fútbol Club San Marcos se llevó los tres puntos en un partido que supo controlar su superioridad sobre el terreno de juego. Por su parte, Pirata FC tuvo momentos de buen juego, pero no logró culminar la jugada.

Alineaciones confirmadas:

Pirata FC (0): M. Zarate; H. Hoyos, M. Martínez, M. Ramírez, M. Peralta; L. Carrillo, D. Flores, M. Suclupe, P. Ramírez; J. Lozada, G. Quiroz.    

DT: Jahir Butrón

FC San Marcos (0): Hairo Camacho; Pedro Ibáñez, Jhonny Mena, Brian Bernaola, José Soto; Axel Sánchez, Piero Romero, Julián Muñoz, Mario Velarde; Carpio Mathías, Yoffre Vásquez.        

DT: Eduardo Vargas

Goles: Jhonny Mena y Pedro Ibáñez.

Arbitro:

Escenario: Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page