En medio de una investigación del Ministerio Público sobre presuntos cobros indebidos a trabajadores del Gobierno Regional de Áncash, Javier Fernando Peñaranda Laredo, Subgerente de Recursos Humanos, ha emitido declaraciones contundentes rechazando categóricamente dichas prácticas y asegurando la colaboración plena con las autoridades.
Tras la visita del Ministerio Público a las sedes del Gobierno Regional a raíz de unos audios difundidos a través de las redes sociales, Peñaranda Laredo expresó: «Lo que me compete decir es que se les está brindando todas las facilidades al señor fiscal y a su equipo para esclarecer los hechos».
Al ser consultado sobre el proceso de contratación de personal en el Gobierno Regional, Peñaranda Laredo aclaró que los contratos por orden de servicio son responsabilidad del área de logística, no de recursos humanos.
El fiscal a cargo de la investigación está llevando a cabo una indagación exhaustiva sobre el tema, y Peñaranda Laredo aseguró que se está proporcionando todo el apoyo necesario para esclarecer la situación. Además, destacó que algunos trabajadores ya han manifestado su posición al respecto, y reiteró su rechazo total hacia cualquier acto ilegal.
«Descarto completamente y categóricamente cualquier tipo de cobro indebido, es inaceptable. Personalmente, deploro estos actos ilegales y siento una vergüenza ajena realmente», concluyó Peñaranda Laredo.