El presidente de la Asociación de Profesores Cesantes de Áncash, Colombino Ardiles Figueroa, ha anunciado hoy una movilización hacia las instalaciones del Gobierno Regional. Esto surge como respuesta a la falta de atención por parte de las autoridades regionales ante los reiterados pedidos de pago de beneficios sociales.
Ardiles Figueroa expresó su cansancio ante la situación y subrayó la necesidad urgente de que el Gobierno Regional cumpla con el pago de los beneficios sociales adeudados a los profesores cesantes de la región. La falta de respuesta hasta la fecha ha llevado a la asociación a tomar medidas y exigir la atención debida a sus demandas.
Señaló que esta es una medida drástica que se está tomando por el desinterés de las autoridades del gobierno regional, para poder pagar parte de la deuda social a los maestros.
“Nada de eso viene haciendo el gobierno regional, por el contrario, hace oídos sordos a odas nuestras exigencias que lo hemos presentado a nivel de sendos documentos por eso que los maestros cesantes también tenemos dignidad, por eso estamos empezando estas acciones de lucha”, sostuvo.
Indicó que como maestros cesantes no pueden ser dejados de lado, por lo que hoy día, han tomado la decisión de iniciar esta lucha radical.
Señaló además que la deuda social consiste que a través del gobierno central se omitió el pago de los que significa la Ley anterior del magisterio, para el pago de diferentes beneficios para los maestros.
Indicó además que los maestros hace muchos años tienen sendas sentencias judiciales que han cumplido en parte los gobiernos anteriores, lamentó que el gobierno regional actual, no cumpla con estos pagos.
Sostuvo además que esperan también el apoyo de los congresistas para poder hacer eco de este pedido, porque esta medida se toma por hacer respetar la dignididad d elos maestros.
Agregó que hoy se estarán trasladando hasta la sede del gobierno regional, esperando reunirse con los funcionarios y gobernador regional, para una respuesta inmediata a sus demandas.