Connect with us

Presidente de Junta de Fiscales de Áncash critica el funcionamiento de órganos de control interno

Actualidad

Presidente de Junta de Fiscales de Áncash critica el funcionamiento de órganos de control interno

Según De La Cruz, estos órganos no están cumpliendo adecuadamente sus funciones al remitir todas las denuncias directamente a la Fiscalía, cuando deberían resolver por sí mismos.

El Presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Marco Leopoldo De La Cruz Espejo, expresó su preocupación por el funcionamiento de los órganos de control interno de diversas entidades en la región. Según sus palabras, estos órganos no están cumpliendo adecuadamente sus funciones al remitir todas las denuncias directamente a la Fiscalía, cuando en realidad deberían resolver ciertos casos por sí mismos.

De La Cruz Espejo, destacó la importancia de que los órganos de control interno asuman su responsabilidad en la resolución de denuncias que competen a su ámbito de acción, lo cual aliviaría la carga de trabajo de la Fiscalía y permitiría una atención más eficiente de los casos que sí requieren intervención judicial.

Asimismo, el funcionario señaló que el órgano de control interno de la Fiscalía está evaluando varias denuncias presentadas contra fiscales en la región. Esta medida, indicó, busca garantizar la transparencia y la rendición de cuentas dentro del sistema de justicia, asegurando que cualquier irregularidad sea debidamente investigada y sancionada.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page