Huaraz: inician operativos contra comerciantes ambulantes que se ubican en colegios
Estas acciones buscan garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes, y cumplir con la Ordenanza 063, que prohíbe la venta de productos a menos de 100 metros de los centros educativos.
Juan Jose Morales Ordiano, Subgerente de Control y Comercialización, ha anunciado el inicio de una serie de operativos destinados a retirar a los comerciantes ambulantes que se instalan en las cercanías de los colegios de la ciudad. Estas acciones tienen como objetivo principal garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes, así como cumplir con la Ordenanza 063, que prohíbe la venta de productos a menos de 100 metros de los centros educativos.
«En los últimos 20 días hemos llevado a cabo acciones de sensibilización en diversos colegios, incluyendo el Colegio Santa Rosa de Viterbo, el Colegio del Señor de la Soledad, el Colegio La Libertad y el Colegio Alegría», declaró Morales Ordiano. «Es fundamental respetar esta normativa para proteger la integridad de nuestros estudiantes y garantizar un entorno educativo seguro».
Los operativos, que han sido coordinados de manera multisectorial con la participación de la Policía Nacional, la Fiscalía, la Subgerencia de Salud y Seguridad Pública, entre otras entidades, tienen como objetivo retirar a los comerciantes informales que ocupan ilegalmente espacios públicos cerca de los colegios.
«Hemos iniciado acciones concretas en el Colegio Santa Rosa y estamos comprometidos en seguir trabajando para erradicar este problema en todas las instituciones educativas de la ciudad», afirmó Morales Ordiano. «Nuestro plan incluye medidas sostenibles para asegurar que los comerciantes no vuelvan a ocupar estos espacios en el futuro».
Además, se informó que se está trabajando en coordinación con los directores de los colegios para sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos asociados con el consumo de productos vendidos por comerciantes informales y promover hábitos de consumo saludables.
«Es importante involucrar a toda la sociedad en este esfuerzo, incluyendo a los propios estudiantes, para lograr un cambio de cultura en cuanto al consumo de productos en el entorno escolar», concluyó Morales Ordiano.