En un desgarrador llamado a la solidaridad, Adrián Ramírez Caspa, residente de Yungay, Áncash, ruega a la comunidad unirse a una pollada este sábado 20 de abril para recaudar fondos destinados al tratamiento médico de sus hijas gemelas, quienes luchan por sus vidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
«Me encuentro desde el día 7 en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, la iban a transferir en Lima, pero no había camas, no había incubadoras, ahora mi pareja está hospitalizada aquí en Huaraz, nacieron mis bebés el día 11, ya no podían hacer nada porque las bebés se ahogaban en su vientre, y ahora lo han pasado a UCI y están malitos, están con baja hemoglobina, ya nos han pedido sangre para donar, ahorita se han infectado con una bacteria”, contó.
Las bebés, nacidas el pasado 11 de abril, enfrentan una delicada condición de salud, complicada por una serie de factores que incluyen baja hemoglobina y una infección bacteriana. La familia, sumida en dificultades económicas, se ve imposibilitada de afrontar los costos del tratamiento médico necesario para sus pequeñas.
«Nuestra economía es cero, yo no tengo nada, les pido que me puedan apoyar el día sábado vamos hacer una pollada prosalud, el lugar va a ser en Mancos, en la bajada del Badén. Por favor amigos y amigas, apóyenme en esta parte por mis bebitos, sería maravilloso que me apoyen por esta crisis que estoy pasando en estos momentos…», expresó el padre de familia, visiblemente angustiado por la situación.
Cualquier tipo de apoyo puede canalizarse a través del número de YAPE 918769628, a nombre de Katerin Mendoza Méndez, mientras que los pedidos de polladas y coordinaciones pueden realizarse mediante el número 920514218.
La solidaridad y el apoyo brindado en esta causa podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte para estas inocentes criaturas.
¡Hoy por ellos, mañana por nosotros!