Connect with us

Ancash incrementó exportaciones según MINCETUR

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash incrementó exportaciones según MINCETUR

Ancash acumuló 816.1 millones de dólares por las ventas de minerales como el plomo (30 millones de dólares), molibdeno (18 %) y cobre (2 %), y de frutas como el arándano (30 %).

Las exportaciones de las regiones del interior del Perú ascendieron a 8,573 millones de dólares al cierre del primer bimestre del año, monto superior en 10.5 % respecto al similar periodo del 2023, impulsadas por 15 regiones, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Tres regiones del norte incrementaron sus ventas al exterior: Cajamarca (8.3 %), La Libertad (20.8 %) y Ancash (1.8 %). Cajamarca sumó 272.3 millones de dólares entre enero y febrero debido al crecimiento de los envíos de café (146 %) y oro (37 %). 

La Libertad totalizó 794.2 millones de dólares gracias a las exportaciones de arándanos (202 %) y oro (29 %). Y, por último, Ancash acumuló 816.1 millones de dólares por las ventas de minerales como el plomo (30 millones de dólares), molibdeno (18 %) y cobre (2 %), y de frutas como el arándano (30 %).

La región Ancash en los últimos años se ha venido consolidando en la exportación de minerales y frutas a los diferentes países de Europa, donde viene contribuyendo a la economía nacional y regional.

Se ha resaltado, la exportación de palta llegó a las 30 995 toneladas, con un incremento de 2515 respecto a todo el año pasado cuando la cifra llegó a las 28 480 toneladas. Según ProHass, Áncash concentra 4523 hectáreas con 2934 agricultores que se dedican a ese cultivo y las principales zonas productoras están ubicadas en las localidades de Moro y Casma.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page