El propietario de un agente bancario en Huaraz, quien prefirió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad, denunció públicamente el robo que sufrió en su establecimiento, donde desconocidos se llevaron más de 10 mil soles en efectivo, una laptop, celulares y otros equipos.
«Lo que ha pasado es que nos hemos ido a almorzar alrededor de la 1:50 a 2 de la tarde y cuando hemos regresado, nos encontramos con que habían forzado la mampara y se habían llevado nuestros equipos y dinero. Estamos hablando de una pérdida significativa para nosotros, que asciende a más de 10 mil soles», explicó el propietario.
El afectado relató que el robo ocurrió mientras él y su equipo se ausentaron por un corto tiempo para almorzar, y señaló que los delincuentes parecían haber planificado meticulosamente el acto, aprovechando el momento de descuido.
«Nos hemos dado cuenta de que aparentemente se trata de una pareja que estuvo merodeando por nuestra agencia. Uno de ellos cortó la cadena de seguridad mientras otro vigilaba desde afuera. Hemos revisado las cámaras de seguridad y tenemos evidencia de su presencia», agregó.
Ante la situación, el propietario solicitó a las autoridades policiales y a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) que tomen medidas urgentes para identificar y capturar a los responsables del robo.
«Pedimos a la comisaría y a la DIVINCRI que actúen con prontitud para dar con los responsables de este acto delictivo. Además, solicitamos más patrullaje y vigilancia en nuestra zona, ya que es evidente que la presencia policial actual no es suficiente para disuadir a los delincuentes», expresó.